En la mañana del miércoles 12 de mayo, los sacerdotes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se han reunido para celebrar a San Juan de Ávila, Patrono del Clero.
Después de los anteriores encuentros diferidos de modo telemático, este encuentro presencial ha tenido lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Europa, en el Novo Sancti Petri de Chiclana, cumpliendo los aforos permitidos y el debido distanciamiento.
Mons. Rafael Zornoza comenzó agradeciendo a los sacerdotes su atención responsable a las parroquias durante los duros meses del confinamiento con el estricto cumplimiento de las normas, por lo que la Iglesia es un lugar seguro y merece la confianza de los fieles, además de la atención caritativa, litúrgica y catequética.
Posteriormente el Dr. D. Juan Carlos Carvajal, Director del Departamento de Catequética de la Universidad San Dámaso de Madrid, presentó el nuevo Directorio de Catequesis editado por la Santa Sede el pasado mes de marzo de 2020, que pretende ser una ayuda para una renovación evangelizadora y misionera de la catequesis. Posteriormente ha presentado la misión del sacerdote como catequista y responsable de la transmisión de la fe y su actuación prevista en el nuevo directorio.
Después de un rico diálogo con el ponente, celebraron la Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, encomendando a todos los sacerdotes a San Juan de Ávila. Don Rafael Zornoza destacó la riqueza del ministerio y vida del santo sacerdote, modelo de vida sacerdotal, como un magisterio en muchos aspectos por descubrir, como maestro de la vida diaria sacerdotal, incidiendo sobre todo en su ardor en el amor divino, centrado en la sabiduría del la Cruz de Cristo.
Ver este artículo en la web de la diócesis