Los Reyes Magos llegaron al Obispado

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, recibió en la mañana del 5 de diciembre, en la sede del Obispado, a los elegidos de este año, para encarnar a los Reyes Magos y al Cartero Real.

El notario gaditano Manuel Cotorruelo (Melchor), el gerente del conocido Bar Terraza, Pelayo García Borbolla (Gaspar), y el también hostelero Nicolás Lucero (Baltasar), acompañados por el carnavalero Juan Manuel Braza Benítez, el ‘Sheriff’ (Cartero Real), compartieron un rato distendido con el obispo diocesano.

Así, el presidente de la Asociación Reyes Magos de Cádiz, Francisco Moya, disculpó a la estudiante de Magisterio María del Carmen Sales (Estrella de Oriente), que no pudo asistir por motivos personales, e informó a Mons. Zornoza de todas las actividades que la asociación tiene preparadas para la campaña de este año de «Ningún niño sin juguete; ningún niño sin ilusión».

Por su parte, Mons. Rafael Zornoza agradeció a la asociación la labor que año tras año realizan por los niños gaditanos, a la vez que les mostró su deseó para que todos los actos discurran de la mejor manera posible y que sean muchos los niños que reciban un regalo de sus Majestades de Oriente.

Contenido relacionado

Dos obras del patrimonio artístico diocesano estarán presentes en una exposición en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid se prepara para recibir...

Los jóvenes conocen las distintas realidades de nuestra diócesis

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Se pone en marcha un grupo virtual de acompañamiento en el duelo

Desde hace unos meses, bajo el impulso del obispo diocesano, Monseñor...

Enlaces de interés