Los proyectos de Nueva Evangelización marcarán el rumbo de la Diócesis para este curso

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la parroquia Nuestra Señora del Socorro de Benalup y ante 70 sacerdotes el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presentó su carta pastoral, donde se recogen las líneas generales del plan pastoral del curso que ahora comienza.

Mons. Zornoza, como ya adelantara a vicarios y arciprestes la semana pasada, anunció como uno de los principales objetivos para este curso el seguir creciendo en proyectos de Nueva Evangelización. En este sentido, la acción evangelizadora estará fundamentada en cuatro pilares básicos: Escuela de Evangelizadores, Escuela de Discipulado, Cenáculos y Cursos Alpha.

Por otro lado, el delegado de Cáritas Diocesana, Alfonso Gutiérrez, presentó los objetivos que la organización religiosa se ha marcado para este 2014-2015. Lo mismo hicieron Ricardo Jiménez y Juan Ramón Rouco, responsables del nuevo Seminario Menor, que explicaron cómo se está desarrollando esta reapertura impulsada por el obispo diocesano.

Durante este encuentro, se tuvo también muy presente el problema de la inmigración en nuestra Diócesis y el trabajo que desde el Secretariado de Migraciones se está haciendo. Secretariado que se ha visto saturado este verano ante la gran oleada de inmigrantes que han llegado a nuestras costas.

Por último, el ecónomo diocesano, Antonio Diufaín, informó a los sacerdotes de la inminente implantación de un nuevo programa de contabilidad parroquial.

Contenido relacionado

El Nuncio de su santidad en España presidirá la Solemnidad de Santa María de...

Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuncio apostólico de su Santidad en España...

La formación, una apuesta para la integración social y laboral

Durante el primer semestre, más de 55 personas han participado en...

Enlaces de interés