Los profesores de Religión del Campo de Gibraltar también recibieron la Missio

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado 5 de octubre, en la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras, los profesores de Religión de nuestra diócesis de la zona del Campo de Gibraltar, recibieron de manos del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, la missio canonica, que los envía a realizar en los centros de enseñanza la labor evangelizadora de la Iglesia a través de la educación.

Mas de cien profesores en el marco litúrgico del día de Témporas y Acción de gracias, se reunieron para celebrar la Santa Misa y pronunciar su compromiso y juramento de fidelidad.  Se percibía en el ambiente la alegría del encuentro después de un curso en situación de pandemia con limitaciones y distancias.

La delegada episcopal de Enseñanza, Pilar Macarro animó a los profesores a emprender un curso que supondrá grandes esfuerzos, apoyados en la fuerza del Señor que los envía. También informó de la recepción en nuestra diócesis de la Cruz y el Icono de la JMJ, que dinamizará la delegación diocesana de Pastoral Juvenil, pero que, también, se difundirá y promoverá en las clases de Religión de los distintos centros escolares.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés