Los profesores de Religión de la Bahía y la Janda recibieron la missio para este curso

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El jueves, 28 de septiembre, más de un centenar de profesores de Religión de nuestra diócesis, de las zonas de Cádiz, La Janda y Bahía, recibieron la «missio canonica» anual de manos del Sr. Obispo, Don Rafael Zornoza.

La tarde comenzó con la celebración de la Santa Misa, a las 18.30 horas en la Iglesia de Santiago. El obispo, en su homilía, les animó a ser testigos de Cristo en el mundo educativo, a vencer dificultades y a trasmitir el Evangelio que «cambia y llena la vida».

Tras la homilía, renovaron su juramento de fidelidad a la Iglesia y tuvo lugar el rito de la missio canonica.

Al finalizar la Eucaristía, pasaron al Salón de Actos del Seminario y tuvieron un breve acto de apertura de curso, que inició Mons. Zornoza, presentando el curso como una gran ocasión de gracia y conversión, al haber iniciado el Año Santo Jubilar. Les entregó personalmente el documento de la missio y terminó el acto, con unas palabras de la delegada episcopal de Enseñanza, Pilar Macarro Sancho.

Contenido relacionado

Nota de los obispos de Migraciones ante el Día Mundial de los Refugiados

Desde el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que...

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

El Oratorio de San Felipe Neri y el Oratorio de la Santa Cueva vuelven...

Tras varios meses cerrados al público debido a la actual situación...

Enlaces de interés