Los Misioneros Scalabrinianos llegan a nuestra diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, ha recibido esta mañana, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, a los representantes de la Congregación de los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos, que se van a establecer en nuestra diócesis.

Bajo el carisma de atender a aquellas personas que por diversas circunstancias se ven obligadas a dejar sus hogares y buscar una mejor fuente de sostén para sus familias en otras naciones fuera de las suyas, igual que su fundador el beato Juan Bautista Scalabrini, estos religiosos se harán cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Algeciras. Además, su labor pastoral estará enfocada en sensibilizar a la población ante las causas y consecuencias del fenómeno migratorio y atender a los migrantes y refugiados de la zona del Campo de Gibraltar y Ceuta, en colaboración con la Pastoral de Migraciones de la diócesis. De esta manera, su trabajo lo desarrollan principalmente en la atención pastoral en casas del migrante, centros de atención para los derechos humanos, parroquias multiculturales y medios de comunicación.

Así, el Padre Sante Zanetti será el párroco de Nuestra Señora del Carmen y el Padre Jeff Noël será Vicario Parroquial del templo. Por su parte, el Padre Livio Pegoraro ocupará el cargo de coordinador del Secretariado Diocesano de Migraciones en el Campo de Gibraltar y Ceuta.

La Congregación de los Misioneros de San Carlos, Scalabrinianos, comenzó su ministerio de acogida y de hospitalidad hacia todo tipo de migrantes, deportados y refugiados en 1985, abriendo la primera Casa del Migrante en Tijuana. Presentes en 30 países de los cinco continentes, los Misioneros tienen como objetivo general realizar una pastoral migratoria de conjunto entre Casas del Migrante, trabajando en unión con otras organizaciones no gubernamentales e Iglesias, en la promoción integral de los migrantes en su aspecto humano, cultural, social y espiritual.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés