Los jóvenes de la Diócesis viven intensamente el Jubileo en Roma junto al Papa

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Desde el pasado fin de semana, un numeroso grupo de jóvenes de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se encuentra en Roma participando en el Jubileo de los Jóvenes 2025, una gran cita internacional que está reuniendo a miles de jóvenes de todo el mundo en la Ciudad Eterna. Acompañados en todo momento por Mons. Rafael Zornoza, han recorrido durante la semana distintos lugares emblemáticos de la capital italiana, como la Basílica de San Pedro, el Coliseo o el Circo Máximo, donde también han participado en los actos oficiales organizados por el Vaticano.

Durante estos días, los jóvenes gaditanos y ceutíes han compartido experiencias de fe, oración y cultura con peregrinos de distintas nacionalidades, asistiendo a catequesis, talleres y celebraciones penitenciales que forman parte del programa jubilar. Especialmente significativo fue el momento vivido el viernes en el Circo Máximo, donde cientos de sacerdotes ofrecieron el sacramento de la reconciliación en un ambiente de recogimiento y alegría.

El momento culminante de esta experiencia se está viviendo este fin de semana en Tor Vergata, un gran espacio a las afueras de Roma que acoge a más de un millón de jóvenes en la vigilia y la eucaristía final con el Papa. Este sábado por la tarde, los jóvenes participan en una gran animación con música, testimonios y conciertos, que desembocará en la vigilia de oración presidida por el Santo Padre. La noche se pasa al raso, como signo de fraternidad, esperanza y compromiso cristiano.

Este domingo por la mañana, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa de clausura, poniendo el broche de oro a un Jubileo marcado por el lema “Peregrinos de esperanza”. Sin duda, una experiencia inolvidable para los jóvenes de Cádiz y Ceuta, que regresarán a casa fortalecidos en la fe y con el corazón lleno de gratitud.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Felicitamos a nuestro Obispo diocesano por su cumpleaños

Hoy, 31 de julio, felicitamos a nuestro obispo diocesano Mons. Rafael...

La parroquia de Santa Ana homenajea a tres feligreses como ejemplo de servicio y...

Con motivo de la solemnidad de Santa Ana, titular de la...

Alerta ante la suplantación de identidad del Obispo de Cádiz y Ceuta

La Diócesis de Cádiz y Ceuta alerta sobre la aparición de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.