Los jóvenes conocen las distintas realidades de nuestra diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera, acogió el pasado fin de semana la edición de este año del Encuentro Diocesano de Juventud. Dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, el encuentro contó con el testimonio de Paola Pablo, músico y experta en redes sociales. Con miles de seguidores, esta joven dominicana utiliza ambas herramientas para evangelizar, hablar de Dios y de su compromiso de fe. Así, ofreció su testimonio de conversión y habló sobre la importancia del acompañamiento y de cómo evangelizar a otros jóvenes utilizando las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales.

Además, durante la jornada, en la que participaron más de 150 jóvenes, se desarrollaron diferentes talleres y stands sobre las distintas realidades de nuestra diócesis (movimientos, proyectos, delegaciones…). También se dio información a los participantes sobre las actividades que la Delegación de Pastoral Juvenil está organizando para este verano. En este sentido se anunció el lugar de peregrinación para este año, que será Lourdes.

Asimismo, durante el encuentro que estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, hubo momentos para la oración y la adoración eucarística, finalizando con la celebración de la Eucaristía, en la Iglesia de San Juan Bautista de la localidad chiclanera.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza participó en las XIII Jornadas de Católicos y Vida Pública en Cádiz

Con el lema “Evangelizar la Vida Pública. Respuesta cristiana a los...

Profesores de Religión de la diócesis participan en un retiro de oración

El profesorado de religión de nuestra diócesis, independientemente de haber participado...

Enlaces de interés