Los futuros diáconos y presbíteros realizan el juramento antes de su ordenación

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Anthony Enitame Acuase, Daniel Gutiérrez García y Bryan García Rodríguez, que serán ordenados presbíteros, el próximo sábado en la Catedral de Cádiz, y Marcos Soares y George Gitahi, que lo harán como diáconos, han realizado, en el día de hoy, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, la profesión de fe, juramento de fidelidad y promesa de celibato, en presencia de Mons. Rafael Zornoza; el vicecanciller, Didier Octavio Jiménez; el rector del Seminario San Bartolomé, Ricardo Jiménez; y el rector del Seminario Misionero Redemptoris Mater, Ángel Luis Romero.

Mons. Zornoza ha compartido un momento de conversación con ellos. Se ha interesado por cómo se encuentran en estos días previos a su ordenación y les ha recordado la importancia y responsabilidad del paso que van dar.

Por otro lado, mañana viernes, a las 21.00 horas, la Iglesia de Santiago de Cádiz acogerá una Vigilia de Oración ante el Santísimo para pedir por las vocaciones sacerdotales y, especialmente, por los diáconos y presbíteros que serán ordenados.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Rosario por la Vida en Cádiz con motivo de los 40 años de la...

Con motivo del 40 aniversario de la entrada en vigor de...

Cáritas alerta de una captación de datos fraudulenta en su nombre a través de...

Cáritas denuncia los intentos de estafa que están circulando en los...

La Catedral de Cádiz supera las 141.000 visitas en lo que va de año

La Catedral de Cádiz ha recibido un total de 141.243 visitas...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.