Los catequistas de la diócesis se reúnen de forma presencial después de dos años

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El sábado se celebraba el encuentro diocesano de catequistas que tras dos años sin poder celebrarse, se hizo de manera presencial y con muy buena acogida. Balo el título «El Kerygma en el primer anuncio» numerosos catequistas de diferentes zonas de la diócesis (Cádiz, Ceuta, Algeciras, San Fernando, Barbate, Chiclana, Puerto Real, Benalup…) se dieron cita en el Colegio Compañía de María de San Fernando. Acompañados también de sacerdotes diocesanos.

Mons. Rafael Zornoza presidió la ponencia inaugural para acompañar al ponente invitado Mons. Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez de la diócesis vecina. El obispo diocesano agradeció volver a ver a los catequistas y poder compartir el encuentro dedicado a todos ellos para seguir formando la preciosa labor del catequista. Mons. Rico Pavés centró su charla en el tema central, reflexionando sobre ¿Qué es el Kerygma? Si se distingue o no del primer anuncio. Trató el Inicio de la fe como encuentro con Cristo, la importancia del acompañamiento y de dar testimonio. También sobre El inicio de la fe como proceso eclesial, adentrándose en la Iglesia Madre, en el rostro de esa Iglesia, y en el Espíritu Santo y la Esposa. Y por último en el Hombre creado a imagen y semejanza de Dios, sujeto de la iniciación de la fe.

Tras la ponencia hubo un rato de trabajo en grupo sobre el tema a tratar del encuentro. La segunda parte de la jornada fueron el testimonio dos catequistas sobre los Oratorios de Niños Pequeños, para animar a los presentes a formarse en ese método de oración para los niños. Como clausura, hubo un coloquio sobre el «Kerygma en la iniciación cristiana» a cargo de D. Adolfo Ariza, delegado de catequesis de la Diócesis de Córdoba.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Feliz el que no ve desvanecerse su esperanza»: mensaje del Papa León XIV para...

Este año, con motivo del Jubileo de la Esperanza, el Dicasterio...

Acuerdo de Conciliación entre el Consejo de Hermandades de Cádiz y la Hermandad de...

El pasado martes 8 de julio, el Consejo Local de Hermandades...

La Virgen del Carmen sedente resplandece en vísperas de su festividad

La imagen de la Virgen del Carmen sedente, que se encuentra...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.