Los alumnos de Religión celebraron su segundo encuentro con una Gymcana

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El jueves 11 de mayo, en continuidad con el I Encuentro de Alumnos de Religión en la Diócesis de Cádiz, se celebró el segundo de estos encuentros, que este año fue en forma de Gymcana, y discurrió por el arciprestazgo de Cádiz interior.

Las etapas de la misma iban marcadas por 5 lugares especialmente emblemáticos de la vida diocesana: el Seminario, la Catedral de Cádiz, la Obra Social Virgen de Valvanuz, la Casa Madre de las Religiosas Franciscanas del Rebaño de María y las Madres Carmelitas descalzas de la Plaza Argüelles.

En cada una de las etapas, los alumnos iban conociendo estas realidades y superando pequeñas pruebas que anotaban en su pasaporte de la #GymReli17.

Unos 170 alumnos procedentes de Algeciras, Cádiz, Puerto Real y San Fernando participaron y finalizaron su jornada en un encuentro personal con el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, que les acogió en el Salón de Actos del Seminario y les animó en su recta final del curso, a la vez que les habló de la colaboración que el Papa Francisco ha pedido a los jóvenes para la preparación del próximo Sínodo de la Juventud.

A las 14.00 horas finalizó este encuentro que se desarrolló con entusiasmo y alegría a pesar de la inestabilidad meteorológica.

Contenido relacionado

Cáritas y el Ayto. de Los Barrios firman un convenio para la instalación de...

El Ayuntamiento de Los Barrios y Cáritas Diocesana de Cádiz han firmado un convenio de...

Enlaces de interés