Los Agustinos celebraron los 400 años de su llegada a Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El sábado 22 de abril, coincidiendo con la Fiesta de la Parroquia de San Agustín de Cádiz, durante la celebración de la Eucaristía de las ocho de la tarde, tuvo lugar la solemne inauguración del IV Centenario de la llegada de los Agustinos a esta ciudad.

La ceremonia fue presidida por el Prior Provincial de los Agustinos de la Provincia de España, acompañado de los frailes de la comunidad gaditana.

En el acto se hizo presente numeroso público que está unido a los Agustinos desde hace muchos años, algunos de los cuales ya viven lejos de la parroquia. Fue una celebración solemne, intensa, participativa y animada magistralmente por el coro de la parroquia.

Al ser día 22 del mes, día en el que se hace un recuerdo especial a Santa Rita de Casia -monja agustina cuya devoción está muy arraigada en la parroquia-, como se hace todos los meses, después de la homilía se bendijeron las “Rosas de Santa Rita” que presentaron algunas personas participantes.

A continuación, se pasó al salón parroquial para prolongar la celebración de dicho evento con unos momentos de convivencia e intercambio de ideas y experiencias, como gustaba hacer a San Agustín con sus amigos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés