Las Reliquias de San Juan de Ávila llegaron a Cádiz

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Las Reliquias del Apóstol de Andalucía fueron recibidas, el viernes 18 de enero a las 19.00 horas en la S.A.I Catedral de Cádiz, por el Cabildo Catedralicio.

En el primer templo de la capital gaditana se celebraron unas Víspera, para, posteriormente, trasladar las Reliquias a la Iglesia de Santiago, lugar en el que se celebró una Eucaristía presidida por el Vicario General de la diócesis, P. Guillermo Domínguez Leonsegui. Los actos finalizaron con una Vigilia de Oración Vocacional.

Las Reliquias de San Juan de Ávila tras su paso por Ceuta, San Roque, La Línea de la Concepción, Algeciras y San Fernando, serán despedidas de la diócesis con una Eucaristía, mañana domingo 19 de enero a las 9.30 horas en la Iglesia de Santiago en Cádiz.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés