Las parroquias de Santa Ana y de San José impulsan la pastoral del Mayor en el arciprestazgo de Cádiz Puerta Tierra

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Secretariado Diocesano de Personas Mayores ha iniciado su actividad pastoral en ambas parroquias.

El miércoles 31 de enero, en la Parroquia de San José, se ofreció la charla informativa que enmarca esta nueva iniciativa para el cuidado espiritual de las personas mayores, concretándose las propuestas de trabajo pastoral. Con una amplia asistencia, la comunidad parroquial compartió la experiencia del primer año de misión del secretariado y tuvo acceso al documento resumen del Plan Pastoral formulado, donde se recogen los tres objetivos marcados para los próximos años y sus respectivas líneas de acción.

La primera actividad, el taller La riqueza de los años, dirigido a personas mayores y cuidadoras, está prevista en la parroquia de San José para los próximos días 8 de febrero, 7 de marzo y 21 de marzo, de 11:00 a 12:30 horas.

Este taller, impartido ya como experiencia piloto en la Parroquia de Santa Ana, tiene como objetivo reforzar la conciencia del don que recibe de Dios la persona al poder tener una larga vida, y la riqueza que representa para ella misma, la familia, la Iglesia, la sociedad y la historia.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una ceutí realiza la profesión temporal en la Fraternidad Seglar en el Corazón de...

Lidia, una joven ceutí, dio, el pasado sábado 6 de abril,...

Nueva coordinadora interparroquial en Cáritas Algeciras

El acto de nombramiento de María Eugenia Ferrer tuvo lugar en...

Chiclana acoge el Encuentro Diocesano de Juventud

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Enlaces de interés