Las obras en la Catedral Vieja de Cádiz, apunto de comenzar

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.
En el día de hoy se ha firmado el acta de replanteo de la obra que se va a desarrollar en la Catedral Vieja de Cádiz, actual Parroquia de Santa Cruz. Con este acto se da inicio formal a las actuaciones que permitirán rehabilitar las cubiertas del templo. En dicho acto han intervenido Dª María del Carmen Lobato Herrero, ecónoma diocesana, D. Fernando Mejías Delgado y D. Manuel Ballester Diana, técnicos designados por la Diócesis para la dirección de la obra y su ejecución,  y Dª Isabel Manzano, representante de la empresa constructora Construcciones Francisco Manzano.
Esta actuación, que cuenta con la  ayuda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para financiar trabajos de conservación y enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural», desarrolla el proyecto elaborado por los arquitectos D. Antonio Sánchez Casas y D. Fernando Mejías Delgado. Tras un procedimiento de licitación, que siguió los principios de transparencia, igualdad y publicidad, resultó adjudicataria la empresa Construcciones Francisco Manzano S.L. por un importe de 323.550,43 euros (IVA incluido). Se prevé un plazo de ejecución de seis meses.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés