El pasado fin de semana, tuvo lugar la Convivencia de la Zona Sur (Andalucía) en la localidad de Cádiz. Se inició la convivencia con una recepción en el Ayuntamiento de la capital, donde fuimos recibido por la concejala Dª Carmen Sánchez Barrera, delegada de Juventud y Bienestar Social, que nos ofreció unas afectuosas palabras de bienvenida y consideración hacia el Movimiento Familiar Cristiano, siendo respondida por el presidente diocesano Jesús Costa Regueiro, que agradeció la acogida, señalando las cualidades que distinguen a esta ciudad llena de historia, y que van a ser transmitidas por los asistentes a toda Andalucía. A continuación dos guías turísticos del Ayuntamiento acompañaron por el centro histórico a los asistentes, desplazados desde Granada, Sevilla, El Puerto de Santa María, San Fernando y de la propia capital, explicando su historia y las características de sus monumentos más emblemáticos.
Al día siguiente, con la incorporación de nuevos miembros de Sevilla y poblaciones de la provincia de Cádiz, celebramos una Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis, al que acompañaban el Vicario General de Pastoral y el Consiliario diocesano del MFC.
Interpretaron sus cantos el coro de la parroquia de San Servando y San Germán de Cádiz.
Posteriormente celebramos una asamblea en el salón de actos del colegio Mª Auxiliadora (Salesianas), en la que participaron los presidentes de las diócesis andaluzas, los cuales presentaron los logros conseguidos y las dificultades surgidas en sus diócesis durante el curso que termina, y respondieron a las cuestiones planteadas por algunos asistentes.
Clausuró la asamblea el Consiliario diocesano, Padre Balbino Reguera.
A continuación pasaron al patio posterior de colegio, donde nos ofrecieron una copa. Compartimos la comida y se fortalecieron las relaciones de amistad entre todos los miembros. Al final se mostró el agradecimiento a la Superiora del Colegio y personas que colaboraron en el desarrollo de la jornada.
Los asistentes partieron a sus lugares de origen, satisfechos por la jornada vivida en Cádiz, en la que, además de conocer esta bella ciudad, ha servido para convivir y darnos ánimo para seguir trabajando por la familia y transmitiendo los valores que nos propone nuestro Ideario.