La XXIII Jornada de Espiritualidad tomó la vida de los santos como ejemplo de la adoración eucarística

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado sábado, 25 de mayo, se celebró la XXIII Jornada Diocesana de Espiritualidad en el Beaterio de Jesús, María y José en Alcalá de los Gazules. Presidida por el obispo diocesano, asistieron unas cuarenta personas, entre laicos y religiosas de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Campamento, La Línea, Los Barrios, Vejer, Alcalá de los Gazules.

Haciendo referencia al título de la jornada, La adoración eucarística en la vida de los santos, Mons. Zornoza destacó el apoyo que había tenido por toda la diócesis la celebración del Año de la Eucaristía. «En el mundo actual se prescinde de Dios y el cristiano cuenta con Dios en su vida, de lo contrario se mundaniza. Tenemos que tener como referencia el amor de los santos a la Eucaristía». Así, animó a los asistentes a seguir trabajando la oración y la vida espiritual.

Por otro lado, se impartieron dos charlas a cargo del P. Lázaro Albar. En la primera parte se hizo una introducción y se aportaron diversos textos que concienciaban del amor de los santos a la Eucaristía y su relación con la práctica de la caridad y el amor a los pobres, entre ellos: san Juan Crisóstomo, san Agustín de Hipona, san Francisco de Asís, santa Clara de Asís, santa Catalina de Siena, san Juan de Ávila, san Juan de la Cruz, san Carlos de Foucauld. En la segunda parte se escucharon los textos de san Manuel González García, santa Isabel de la Trinidad, san Pío de Pietrelcina, santa Madre Teresa de Calcuta, san Juan Pablo II, y también se hizo referencia al que pronto será canonizado, Carlos Acutis, un testimonio para los jóvenes y para todos.

La jornada finalizó con una oración comunitaria de Adoración al Santísimo con oraciones de los santos y textos bíblicos referentes a la Eucaristía. Destacó la buena acogida por parte de las hermanas del beaterio y el buen clima de fraternidad y comunión, donde también hubo un momento de descanso para tomar un café y conversar con los participantes.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Asociación Católica de Propagandistas desarrolla un curso sobre la Doctrina Social de la...

La Asociación Católica de Propagandistas ha dado inicio a un interesante...

Los Reyes Magos traen regalos y un mensaje de esperanza a los internos de...

La magia de la Navidad llegó a la prisión de Botafuegos,...

Enlaces de interés