La vivienda en España en el siglo XXI

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Mañana, martes 18 de noviembre, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz (Plaza de Mina, 16), tendrá lugar la presentación de este libro elaborado por la Fundación FOESSA y Cáritas. Intervendrán la abogada Sonia Olea y el arquitecto José León Paniagua.

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) de la mano de Cáritas Española ha elaborado un exhaustivo estudio sobre vivienda, bajo el título «La vivienda en España en el siglo XXI. Diagnóstico del modelo residencial y propuestas para otra política de vivienda», un tema de máxima actualidad por sus efectos en el ámbito de la exclusión social.

Tanto para FOESSA como para Cáritas, la vivienda es un espacio vital imprescindible para ser parte de una sociedad, lo que la convierte en un factor de inclusión social de primer orden. De ahí que el informe tenga como objetivo analizar el modelo residencial español y como éste condiciona la función de la vivienda, como elemento que satisface la necesidad básica de alojamiento.

El estudio será presentado en Cádiz, mañana, martes 18 de noviembre, en un acto celebrado de manera conjunta entre el Colegio de Arquitectos y Cáritas Diocesana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés