La Virgen del Carmen recorre la prisión de Botafuegos en una emotiva celebración

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha celebrado la festividad de la Virgen del Carmen en las instalaciones de la prisión provincial de Botafuegos en Algeciras el pasado sábado 12 de julio. La fiesta ha consistido en la celebración de la eucaristía y una procesión por las dependencias, salón y jardines, del módulo convivencial.

La Hermandad de Las Tres Caídas (Algeciras) se ha hecho cargo de la preparación del paso de la Virgen, con la forma de una barca en homenaje a las gentes del mar, llenándola de flores. También ha colaborado la asociación Ntra. Sra. del Carmen del Rinconcillo y el propio ayuntamiento de Algeciras.

Miembros de la hermandad y voluntarios, junto con los miembros del  voluntariado de Pastoral Penitenciaria se han unido a un grupo de unos 75 internos, funcionarios y equipo directivo de la prisión para los actos organizados. Los internos e internas del centro han llevado a hombros el paso de la virgen durante la procesión.

La Virgen del Carmen es una devoción muy extendida en las zonas costeras y siempre ha estado relacionada con sus actividades. Tanto en la celebración de la eucaristía como en la procesión han participado todos con devoción y mostrando gran interés. Es el cuarto año consecutivo en que se celebra esta festividad de la Virgen. Con nuestra gratitud a todos los que han colaborado en la preparación de la fiesta.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen del Carmen sedente resplandece en vísperas de su festividad

La imagen de la Virgen del Carmen sedente, que se encuentra...

Jornadas de Formación de Pastoral de Familia y Vida

Agentes de Pastoral Familiar junto con los delegados de Familia y...

El seminarista Mariano Ondo colabora como voluntario en la Residencia San Ramón

Durante este mes de julio, el seminarista Mariano Ondo del Seminario...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.