La Virgen de Éfeso visitó la prisión de Botafuegos

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El pasado 28 de agosto, la Virgen de Éfeso, a través de la iniciativa “MADRE VEN”, se acercó a las puertas del Centro Penitenciario de Botafuegos, para ver a sus hijos privados de libertad. La Virgen llegó a Botafuegos en una carroza de flores, escoltada por dos patrullas de la policía nacional de Algeciras. A los primeros rayos del sol, los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, acompañados por D. Carlos, subdirector médico del Centro Penitenciario, esperaban a la Madre de Dios, para orar juntos por los privados de libertad. Desde el 16 de julio, los internos han estado sin catequesis, ni celebraciones religiosas, ya que el centro ha estado confinado por contagios de Covid.

Pero a pesar que la Virgen no podía pasar por las puertas de la prisión, no quiso pasar del largo, sino que fue Ella a visitar a sus hijos más necesitados. Otra vez, la Virgen se arrodilla al pie de la cruz de su hijo, presente en el pobre y privado de libertad.

Al llegar la imagen a Botafuegos, el subdirector médico, saludó a la Virgen en nombre de Instituciones Penitenciarias, y en especial de cada uno de los internos. Sus emotivas palabras tocaron el corazón de todos los presentes, pues fue una verdadera plegaria que traspasó el Corazón Inmaculado de María. Muchos internos hicieron poesías, dibujos, cartas a la Virgen, manifestando su amor y devoción sincera a Aquella que le ha librado de tantos males y peligros.

En la liturgia de la Palabra, se oró no solo por los internos, sino también por los familiares, funcionarios, trabajadores de la prisión, y en especial por todos aquellos que lo están pasando mal.

Un gran rosario de globos de color azul, se elevaba desde la puerta de la prisión al cielo, como un saludo del cielo a todos los internos que en aquellos momentos estaban en oración, pues sabían que la Virgen estaba allí con ellos. El Subdirector médico colocó un ramo de flores, en nombre de todos los internos, entre las manos de la Virgen.

La organización de “Madre Ven” regaló a la Pastoral Penitenciaria una pequeña imagen de la Inmaculada para que esté dentro del centro. Ahora mismo, se encuentra en la enfermería, para que Ella, salud de los enfermos, pueda darle la salud y remedio para su alma y cuerpo.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 20%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Chiclana acoge el Encuentro Diocesano de Juventud

El Colegio La Salle San José, en Chiclana de la Frontera,...

Comienzan los trabajos para la restauración de la Catedral de Ceuta

A partir del próximo lunes 15 de abril se inician los...

Dos obras del patrimonio artístico diocesano estarán presentes en una exposición en Valladolid

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid se prepara para recibir...

Enlaces de interés