Ceuta se hizo, un año más, tierra de María en su adveración de África. La tradicional ofrenda floral, la celebración de la Santa Misa -presidida por el Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el obispo diocesano D. Rafael Zornoza- y la procesión de la patrona, marcan las fiestas en honor a la Alcaldesa perpetua de Ceuta. Las máximas autoridades civiles y militares de la ciudad, con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, acudieron a este oficio religioso en honor a la Santa María de África.
Antes de la eucaristía, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto el consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, y la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha mantenido una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Sevilla y con el obispo de Cádiz y Ceuta, junto al vicario Francisco Jesús Fernández Alcedo.
Durante este encuentro, Mons. Saiz ha tenido ocasión de firmar en el Libro de Honor de la Ciudad, mientras que el presidente, Juan Vivas, le ha hecho entrega de una imagen de la Patrona de Ceuta como “muestra de cariño y respeto hacia lo que representa”. Un detalle que, según ha manifestado el arzobispo, ocupará ahora un “lugar preferente”.
Cada mes de agosto, la Plaza de África se llena de fieles que acuden a los actos en honor a la patrona. La querida imagen de Nuestra Señora de África recorrerá esta tarde las calles de Ceuta un año más, reuniendo a su paso a todos los fieles en una procesión.