La Vicaría General de Ceuta amplía los horarios de misa ante el cierre de varios templos

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Para facilitar la asistencia a los actos religiosos con las pertinentes medidas de seguridad e higiene sanitarias, la Vicaría General de Ceuta ha comunicado que se amplían los horarios de Misa en la Santa Iglesia Catedral de la Asunción, templo con mayor aforo permitido de la ciudad, quedando de la siguiente manera:

  • Sábado: 18.00 horas / 19.00 horas
  • Domingo: 9.00 horas / 11.00 horas / 13.00 horas / 19.00 horas

Debido a varios casos positivos por COVID-19 de algunos párrocos, la Vicaría General de Ceuta asegura que desde el primer momento se ha actuado con responsabilidad y siguiendo los criterios sanitarios establecidos. Atendiendo a la seguridad de los fieles, se ha decidido cerrar, hasta que se pueda restablecer la normalidad, los templos de Santa Beatriz de Silva, Capilla de la Almadraba, Parroquia de Los Remedios y la Iglesia de San Francisco.

Al mismo tiempo, la vicaría ceutí agradece las muestras de cariño de los fieles hacia los sacerdotes que se encuentran afectados por la enfermedad. Así, se pide a los fieles que sigan elevando oraciones a Santa María de África por el fin de esta pandemia y el total restablecimiento de los enfermos de la ciudad autónoma.

Fuente

Contenido relacionado

Continúa abierto el plazo de matriculación del IDT de Cádiz

El Instituto Diocesano de Teología de Cádiz y Ceuta mantendrá abierto su...

El Cabildo Catedral presenta la restauración de la escultura de Jesús Nazareno

Aprovechando la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, Titular...

Enlaces de interés