La SAI Catedral de Cádiz a la vanguardia de las catedrales de España

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del 30 de junio se ha presentado en la cripta de la seo gaditana el nuevo servicio turístico y la nueva página web del primer templo diocesano. La Torre del Reloj, que se incluye en el precio del conjunto monumental, abrirá al público el sábado 1 de agosto.

El deán de la S.A.I Catedral de Cádiz, P. Guillermo Domínguez Leonsegui, ha presentado esta mañana el último de los servicios que estarán incluidos en la visita al conjunto monumental del primer templo diocesano. La apertura de la Torre del Reloj, la implantación del servicio de audioguías y la nueva web catedralicia, además de otros servicios que facilitarán el acceso al visitante de la Catedral de Cádiz, ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte del Cabildo Catedral. Esto va a constituir, en palabras del deán, «un equilibrio entre el uso cultural y religioso del templo», que espera que «redunde en el propio beneficio de la ciudadanía gaditana y del turista». En cuanto a la Torre del Reloj, Domínguez Leonsegui ha asegurado que su visita «va a permitir ver Cádiz desde otra perspectiva, con unas vistas maravillosas de la ciudad».

Por su parte, el director de la empresa encargada de la implantación de los servicios turísticos en la Catedral (tdacorporative), Francisco Moya, ha agradecido al Cabildo su esfuerzo y su apuesta por modernizar la atención al turista en la seo gaditana, algo que va permitir que la Catedral de Cádiz sea «un referente turístico para la ciudad, ampliando y mejorando la visita».

La visita turístico-cultural de la Seo de Cádiz ha incorporado los servicios de audioguía (para los visitantes individuales) y los guiados de grupos (para grupos organizados a partir de 2016) en el precio de la entrada. Es un paso de gigante en la calidad de la visita, en la atención al visitante y en la búsqueda de la mejora de las condiciones de un tour de gran valor religioso, cultural y turístico.

La nueva web de la Catedral (http://www.catedraldecadiz.com) ofrece una amable imagen de la visita a la Catedral con un primer spot turístico. También incorporará en 2016 la venta online de las entradas (articketing) sin ningún coste adicional. Un paso más en la mejora de las herramientas de comunicación y acceso a la venta.

Ofrecer más por el mismo precio de entrada con el objetivo de mejorar la calidad de visita a un espacio de gran valor religioso y cultural. Trabajando siempre con la vista puesta en mejorar.

La Catedral ha confiado el acompañamiento de la gestión turístico-cultural a la compañía española tdacorporative.

Un monumento más adaptado a los visitantes y con total respeto del culto

Ha sido posible adaptar los horarios de acceso al complejo catedralicio sin obstaculizar absolutamente nada el culto y el acceso al mismo por parte de los fieles.

Se está consiguiendo un mayor silencio, respeto y conocimiento de la Catedral. Se da gran importancia a las personas que la visitan, pues ellas son el principal activo de la visita turístico-cultural. Un trato cordial, excelente información y un horario flexible mejora sensiblemente los resultados cualitativos y cuantitativos.

La gran oportunidad de comunicar mejor a los visitantes

Las personas que visitan la Catedral quieren conocer más gracias a la oportunidad de visitarla. No es posible que ante el paso de miles y miles de personas no se lleve a cabo un trabajo de ayudar a comunicar mejor dónde están, qué significa cada una de las obras de arte que ven, el verdadero sentido del templo y ofrecer una oportunidad de acercamiento a Dios.

La Torre del Reloj y el Coro se incorporan en la visita

Se suman nuevos espacios dentro del tour al Conjunto Catedralicio de Cádiz. Una oportunidad para conocer mejor la Catedral y la ciudad. El Coro nunca antes se pudo visitar turísticamente de forma general y ordinaria.

La subida y visita 360º que se ofrece desde la Torre del Reloj es una inmejorable visión de la ciudad de Cádiz. A partir del 1 de agosto se inicia de forma ordinaria la visita a la Torre del Reloj.

Nueve trabajadores se encargarán de la atención al visitante del tour del

Conjunto Catedralicio

Nueve trabajadores son el equipo profesional que conformará a partir del 1 de agosto el servicio de atención al visitante en el recorrido turístico por el Conjunto Catedralicio. La empresa incorporará a 6 de ellos y el Cabildo 3 trabajadores.

Horarios y Tarifas

Enero-Marzo: Catedral 10-19 h. / Torre 10-19 h. / Casa Contaduría 10-19 h.

Abril-Junio: Catedral 10-20 h. / Torre 10-20 h. / Casa Contaduría 10-19 h.

Julio-Agosto: Catedral 10-21 h. / Torre 10-22 h. / Casa Contaduría 10-19 h.

Septiembre-Octubre: Catedral 10-20 h. / Torre 10-20 h. / Casa Contaduría 10-19 h.

Noviembre-Diciembre: Catedral 10-19 h. / Torre 10-19 h. / Casa Contaduría 10-19h.

Visita Conjunto Catedralicio: Catedral + Coro + Cripta / Casa de la Contaduría / Torre del Reloj (Audioguías incluidas en el precio)

Ticket general:……………………………. 5 euros

Pensionistas:……………………………… 4 euros

Estudiantes (hasta 25 años):…………… 3 euros

Grupos (+20 pax):………………………… 3 euros

Niños (hasta 12 años):…………………… Gratis

Naturales o residentes en Cádiz:………. Gratis

Contenido relacionado

Enlaces de interés