La renovada Delegación de Hermandades y Cofradías tendrá al frente a Rafael Guerrero

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha publicado esta mañana un decreto por el que se aprueban los nuevos estatutos de la delegación diocesana para las Hermandades y Cofradías.

La reforma de los estatutos tiene como objetivo dotar a las Hermandades y Cofradías de mayor agilidad y compromiso en la tarea de la evangelización de la religiosidad popular.

Así, entre las novedades de esta reforma, destaca la supresión del oficio de Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, quedando la estructura del Secretariado insertada en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Por otro lado, Rafael Guerrero Pinedo asumirá el cargo de delegado episcopal para las Hermandades y Cofradías. El hasta ahora subdirector del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías sustituye en el cargo al Rvdo. P. Juan Enrique Sánchez Moreno, que ha estado 8 años al frente.

Rafael Guerrero, abogado de profesión, casado y con dos hijos, es actualmente prior de la Orden Seglar Servitas de Cádiz y coordinador del grupo diocesano para el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad. Ha sido asesor jurídico y miembro del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Las Hermandades y Cofradías, asociaciones públicas de fieles, trabajan en comunión con la Iglesia, para fomentar una vida más perfecta de sus miembros, promover el culto público o la doctrina cristiana, así como realizan numerosas iniciativas de piedad o caridad. Debido a su número e importancia, los obispos diocesanos han mostrado su solicitud pastoral para que estas asociaciones mantuvieran el espíritu para el que fueron erigidas, así como su comunión con la Iglesia. Fruto de esta solicitud es la existencia en la diócesis de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Fotografía: Antonio Vázquez, La Voz de Cádiz

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El seminarista Mariano Ondo colabora como voluntario en la Residencia San Ramón

Durante este mes de julio, el seminarista Mariano Ondo del Seminario...

Jornadas de Formación de Pastoral de Familia y Vida

Agentes de Pastoral Familiar junto con los delegados de Familia y...

363 personas mejoran su situación habitacional con la ayuda de Cáritas Diocesana de Cádiz...

El programa “Una vivienda, un hogar”, ha permitido a Cáritas Diocesana...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.