La prisión de Botafuegos celebró la festividad de la Virgen del Carmen

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Un año más la Pastoral Penitenciaria ha celebrado la fiesta de la Virgen del Carmen en el Centro Penitenciario de Botafuegos. Esta devoción mariana es común para los internos de Algeciras, La Línea, Puente Mayorga y tantos pueblos y ciudades costeras y del interior que la veneran.

El sábado 15 de julio se celebró en el módulo convivencial una Solemne Eucaristía y posteriormente la procesión por el patio de este módulo con césped, plantas, y bellas pinturas de paisajes sobres sus muros de cemento y alambre.

La Hermandad Trinitaria del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Trinidad coordinó el traslado del paso de la Virgen del Carmen y aportó los fiscales y capataces para organizar el cortejo. Les acompañó una representación del Ayuntamiento, el concejal Ángel Martínez. Los cantos corrieron a cargo del coro de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Algeciras, que les hizo rezar y emocionarse. Colaboraron hermandades del Carmen de Algeciras, el Rinconcillo, Puente Mayorga, la Línea y donantes particulares para que cada interno recibiera un escapulario y estampas de la Virgen del Carmen. Los propios internos e internas portaron a nuestra madre. Al concluir la procesión a todos se les impuso el escapulario y recibieron la bendición. Un interno decía: «gracias por este momento, olvidé que estaba aquí, con la Virgen me he sentido libre, con la fe, con los actos de la Iglesia, nos sentimos libres».

Este acto es la punta del iceberg de un trabajo constante de la Pastoral Penitenciaria diocesana visitando semanalmente a los internos, atendiendo a los más necesitados y sus necesidades espirituales. Ante el sufrimiento de la prisión muchos encuentran en Dios la fuerza para redimir y cambiar su vida.

Damos las gracias a los voluntarios que van cada semana y a quienes colaboran puntualmente. La Pastoral Penitenciaria necesita la ayuda de todos, desde voluntarios hasta pequeñas aportaciones. En este momento se están comprando ventiladores para internos que no tienen posibilidades, para que puedan afrontar las elevadas temperaturas de este verano.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Comisión Diocesana de la Delegación Episcopal para la Familia y la Defensa de...

La Parroquia de San Severiano acogió el pasado lunes la primera...

El Ayuntamiento de San Fernando fortalece su colaboración con Cáritas para ayudar a las...

El convenio garantiza la atención social de Cáritas a las personas...

Un retrato de Mons. Antonio Martínez de la Plaza cuelga de las paredes del...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha recibido una valiosa adición...

Enlaces de interés