La Pastoral Penitenciaria participa en la peregrinación de presos a Santiago

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.
Con motivo del año Jacobeo, la Iglesia Católica con la colaboración de Instituciones Penitenciarias ha organizado el Camino de Santiago de los presos.
110 internos de 15 centros penitenciarios de toda España han concluido su peregrinación en la tumba del Apóstol. Han sido recibidos por el Obispo responsable de Pastoral Penitenciaria en la Conferencia Episcopal, Mons. Fernando García Cadiñanos, y el Secretario General de Instituciones Penitenciarias, D. Ángel Luís Ortiz González. Un interno de cada centro compartió su experiencia. Vivencias del camino y de la vida que hablan de pruebas, de superación y cambio.
Así, en esta peregrinación ha participado un grupo del Centro Penitenciario de Botafuegos (Algeciras), compuesto por 5 internos, voluntarios de pastoral penitenciaria y funcionarios, entre ellos el director, D. Francisco Márquez Salaverry. De esta manera, han recorrido 113 km. en 5 etapas, de Sarria a Santiago.
Esta actividad se encuadra dentro de todos los programas de reinserción que desde la Pastoral Penitenciaria e Instituciones Penitenciarias se promueven, confiando en la responsabilidad de cada persona para cambiar personalmente y a nuestra sociedad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés