La Pastoral Obrera celebra el 1º de Mayo

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Como cada año, el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera conmemora el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Festividad de San José Obrero. En esta ocasión la Celebración Eucarística tendrá lugar el martes, 1 de mayo a las 18.00 horas, en la Parroquia de San Paulino de Barbate.

Desde el Secretariado de Pastoral Obrera, un año más, con motivo del 1º de Mayo invita a contemplar la realidad del mundo obrero y popular y a escuchar la voz de los pobres. Asimismo, han manifestado que «a pesar de la grave realidad que padecen muchos hombres y mujeres, familias enteras de nuestra diócesis a consecuencia de la plaga del desempleo, debemos de mirarla con esperanza». Al mismo tiempo desde Mujeres Trabajadoras Cristianas (MTC), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) en su Comunicado 1º de Mayo 2012, a nivel nacional, aseguran que esta situación «debería abrirnos los ojos y el corazón a la necesidad de profundos cambios en nuestra sociedad y en la forma de entender y organizar la economía, siendo conscientes de que otro mundo es posible, y de que lo podemos arreglar si tenemos en cuenta la justicia, la igualdad y la fraternidad que nos debemos como hermanos, hijos e hijas de un mismo Dios».

Por último, el Secretariado de Pastoral Obrera, destaca que el 1º de Mayo es un día de fiesta y de gozo y en el que quieren seguir proclamando la Buena Noticia de Jesucristo Liberador para el mundo obrero y popular; por lo que se sienten animados a un compromiso decidido por la justicia, la dignidad y el desarrollo de todos los pueblos.

De esta manera, invitan a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana a que participen en esta celebración diocesana.

Contenido relacionado

88 personas encontraron trabajo gracias a Cáritas Diocesana

Un total de 444 personas participaron, el pasado año 2020, en los diferentes...

Enlaces de interés