La Pastoral Juvenil organiza sus campamentos de verano para niños y adolescentes

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Delegación de Pastoral Juvenil ha anunciado la celebración de sus tradicionales campamentos de verano dirigidos a niños y adolescentes, que tendrán lugar en la Granja Escuela Albuquería, ubicada en Coín (Málaga).

El primero de ellos será el Campamento de Niños, que se desarrollará del 29 de junio al 5 de julio y estará destinado a participantes de entre 4º y 6º de Educación Primaria. Desde la organización destacan que esta experiencia combina diversión, convivencia y crecimiento espiritual.

“En los campamentos diocesanos lo que hacemos es pasárnoslo muy bien, en compañía de otros niños de la misma edad y monitores. Pero estos campamentos son diferentes porque contamos con la presencia de Alguien especial al que conoceremos más y con quien compartiremos esta semana especial, con el Señor, con Jesús”, explican desde la Delegación de Pastoral Juvenil.

Durante la semana, los participantes podrán disfrutar de numerosas actividades como juegos, gymkanas, veladas, talleres, excursiones y piscina, además de momentos dedicados a la celebración de la Eucaristía, catequesis y espacios para compartir experiencias.

Por otro lado, la Delegación también ha organizado el Campamento de Juveniles, igualmente en la Granja Escuela Albuquería de Coín, dirigido en este caso a jóvenes de entre 1º y 3º de ESO.

Según señalan desde la organización, este campamento pretende ofrecer “un tiempo privilegiado donde nuestros juveniles conviven y se relacionan entre amigos, con Dios y con los monitores de un modo natural y divertido”.

Asimismo, destacan la importancia de acompañar a los adolescentes en una etapa especialmente significativa de sus vidas. “En una edad complicada como es la adolescencia, queremos ofrecer a nuestros pequeños jóvenes una experiencia de crecimiento y encuentro personal consigo mismos, con la Iglesia y el mundo, y con Jesucristo, nuestro Salvador”, indican.

Las jornadas estarán marcadas por actividades como la oración, la convivencia, las tareas en grupo, juegos, talleres, piscina y veladas nocturnas, además de la celebración diaria de la Eucaristía.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN CAMPAMENTO NIÑOS

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN CAMPAMENTO JUVENILES

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis alcanza el sobresaliente en transparencia y control económico

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha obtenido una valoración de...

Mons. Valdivia preside su primer Corpus Christi en Cádiz con una llamada a la...

La ciudad de Cádiz ha celebrado en la mañana de este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.