La Pastoral Diocesana de Sordos participa en el encuentro nacional de Madrid

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Los responsables nacionales de las Pastorales del Sordo y Sordociegos de España se han reunido, del 22 al 23 de octubre, en Madrid. Ha sido un encuentro muy emotivo pues por causa de la pandemia no se pudieron reunir el año pasado.

Durante esos días, se le dio la bienvenida a Mons. Román Casanova como nuevo obispo responsable del área de Catequesis para personas con discapacidad y se puso en común ¿qué es el área de discapacidad y su relación con la Pastoral del Sordo?, los diferentes proyectos y actividades que se van a llevar a cabo en las diócesis, las novedades en la traducción bíblica en LSE – LSC, información de la preparación del próximo Encuentro Nacional en Santiago de Compostela y del Encuentro Europeo de Sordos Católicos en Polonia.

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía, como acción de gracias de tan bonita labor evangelizadora, y con el mensaje de llevar el amor de Dios a todos pues «Dios también habla con Signos».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cursillo de Cristiandad 479 en el Campo de Gibraltar

El pasado fin de semana se celebró el Cursillo de Cristiandad...

Hacia un verdadero debate público sobre la eutanasia

Aniceto Masferrer (ed.) La eutanasia en España Madrid, Rialp 2021 Partiendo del supuesto de...

Enlaces de interés