La Pastoral de Sordos participa en la XI Jornada por la Integración

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Pastoral de Sordos de Cádiz y Ceuta ha participado en la XI Jornada por la Integración, organizada por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Ubrique.

De esta manaera, han colaborado en la interpretación de una misa muy emotiva y especial para todos, donde se pudo ver la superación de estas personas por integrarse en una sociedad en la que muchas veces se encuentran barreras.

El Evangelio del día decía que somos sal y luz para nuestros hermanos y nuestra labor como pastoral es luchar por la integración de las personas sordas en nuestras Diócesis. Que cada uno de nosotros seamos un granito de sal y luz para luchar por un mundo sin barreras.

Después de la misa hubo un rato de convivencia, con la hermandad, en un ambiente de fraternidad. También se visitó el Centro Ocupacional de Curtido, donde se le da prioridad a la hora de elegir y contratar a los alumnos/as que presentan alguna discapacidad.

Al mediodía se pudo disfrutar de un magnifico almuerzo de convivencia y confraternización entre miembros de la hermandad organizadora, la Pastoral del Sordo (con su delegado el P. Iván Llovet al frente) y miembros de la Comunidad parroquial de la Nuestra Señora de Loreto de Cádiz.

Contenido relacionado

Enlaces de interés