La Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Cantarranas acogerá el Encuentro y Festival Misionero

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo sábado 25 de enero, nuestra diócesis, a través del Secretariado Diocesano de Misiones, celebrará el Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Niñas y el Festival de la Canción Misionera, un evento que reunirá a cientos de jóvenes de distintas parroquias de la diócesis para conmemorar la Jornada de Infancia Misionera, que este año tiene como lema Comparto lo que tengo. Este encuentro se desarrollará en dos espacios principales: la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, en Cantarranas, y la finca privada Las Lomas, donde el Colegio SAFA – Las Lomas abrirá sus puertas para facilitar la realización de esta jornada tan especial.

Una jornada de formación, oración y solidaridad

La jornada comenzará en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, donde se celebrará una Misa de Envío. Durante esta eucaristía, los niños y niñas recibirán la bendición para comenzar su marcha hacia la Iglesia de Las Lomas, donde se les recibirá con un ambiente festivo y misionero. A lo largo del recorrido, se realizarán diversas paradas catequéticas que permitirán a los participantes reflexionar sobre la misión y el trabajo de los misioneros diocesanos. Se abordarán temas como las diferencias entre los misioneros locales y aquellos que trabajan en territorios más alejados, los compromisos misioneros de corta y larga duración, así como el número de misioneros y los lugares donde desarrollan su labor.

Un momento especial será la escritura de cartas a los misioneros gaditanos. A cada niño se le entregará un formato de carta, correspondiente a uno de los colores del Rosario Misionero, que podrán depositar en un buzón especialmente preparado en la Iglesia de Las Lomas, al finalizar la marcha.

Tras el almuerzo, la jornada continuará con el esperado Festival de la Canción Misionera, un espacio donde los niños y jóvenes participantes podrán disfrutar de diversas canciones y composiciones relacionadas con la misión. Este año el evento contará con la animación musical del grupo Día del Niño, de la Parroquia de San Isidro Labrador de Los Barrios, quienes se encargarán de amenizar la jornada con su alegre música y su entusiasmo.

El Festival de la Canción Misionera, que en cada edición sorprende con su creatividad y la implicación de los niños, es una de las actividades más esperadas del Encuentro. A través de la música, los participantes refuerzan el mensaje de solidaridad y compromiso misionero, mientras disfrutan de una jornada que combina diversión, fe y hermandad.

Infancia Misionera: un compromiso con los más necesitados

El evento de este año tiene como objetivo principal despertar la vocación misionera en los niños y niñas de la diócesis, así como promover la solidaridad con los más necesitados. A través de su participación en esta jornada, los pequeños tendrán la oportunidad de contribuir a proyectos evangelizadores y asistenciales en favor de la infancia sin recursos en los territorios de misión.

El programa de Infancia Misionera, una red internacional de niños y jóvenes comprometidos con la misión, permite a los participantes compartir sus aportaciones económicas para ayudar a los misioneros en su trabajo con los más pequeños. Gracias a estas donaciones se ha logrado que más de cuatro millones de niños en diversas partes del mundo tengan acceso a la educación, la salud, la protección de la vida y la fe. En 2024 España ocupó el primer lugar en el ranking de países que más contribuyeron al Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera, con un total de 2.664.067,53 €, que beneficiaron a 36 países, atendiendo a 470 proyectos y ayudando a más de 700.000 niños.

Un evento para todos

Este Encuentro Diocesano Misionero de Niños y Niñas tiene como principal objetivo reunir a los más pequeños de las parroquias de Conil, Puerto Real, Cádiz, Los Barrios, Benalup, Barbate y Las Lomas en un día lleno de actividades, oración y compromiso misionero. La jornada de Infancia Misionera es una oportunidad para que los niños, desde su corta edad, se sensibilicen sobre la importancia de la misión y el trabajo de los misioneros en todo el mundo, y a la vez, vivan una experiencia que les permita compartir lo que tienen con los más necesitados.

Con este evento, se espera que cientos de niños y jóvenes de la diócesis participen activamente, contribuyendo con su tiempo, esfuerzo y recursos a una causa común: ayudar a los niños que más lo necesitan a través de la misión y la solidaridad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral de la Salud llama a la atención de los enfermos durante este...

La Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de...

Los delegados de la Pastoral de Familia de la Diócesis de Asidonia-Jerez llevaron el...

El pasado sábado, 18 de enero, la Parroquia de Santo Tomás...

Convocado un nuevo retiro de Emaús para mujeres en febrero

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica,...

Enlaces de interés