La Parroquia de Santo Tomás acoge la celebración de la «Semana por la Iglesia Perseguida»

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Del 28 de mayo al 5 de junio se está celebrando en la Parroquia de Santo Tomás (Cádiz) la Semana por la Iglesia Perseguida. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, contará con el testimonio, mañana miércoles 1 de junio, a las 18.30 horas, del sacerdote iraquí, P. Naim Shoshandy, párroco en Karakos, donde mataron a uno de sus hermanos, y lugar del que tuvo que huir. Precisamente, hace unos años Ayuda a la Iglesia Necesitada trajo a la diócesis un cáliz tiroteado de la Iglesia María Inmaculada de Karakos, donde estuvo el padre Shoshandy.

Además, durante estos días, será la última oportunidad para poder contemplar en nuestra diócesis la exposición fotográfica ¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoyTras pasar por Cádiz, Puerto Real, Chiclana y Vejer, a través de esta muestra se da a conocer de primera mano testimonios de cristianos perseguidos o discriminados a causa de su fe, en la actualidad. El objetivo es que todos aquellos que se acerquen a contemplarla conozcan la realidad que viven muchos cristianos en el mundo y que profundicen en su fe mediante las preguntas que les formula. Además, esta exposición nos invita a cuestionarnos nuestro compromiso personal con nuestra fe, a la vez que nos informa, forma, y pretende ayudar a nuestra conversión personal.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada afirman que «conocer esta realidad, rezar por esta Iglesia sufriente y ser generosos con ellos, nos acrecienta y fortalece la fe. Además nos ayuda a mirar más allá de nuestro pequeño mundo y a tener una visión más universal de la Iglesia a la que pertenecemos. Una sociedad que tiene más presente a Dios, que sufre por Él y que comparte su cruz con heroicidad en su día a día, es un ejemplo de vida para los católicos de Occidente, más distraídos por lo material y por las muchas necesidades que nos creamos». 

PROGRAMA DE LA SEMANA POR LA IGLESIA PERSEGUIDA

Sabado, 28 mayo, 20.30 horas: Apertura de la Exposición ¿Y si fuera yo? Cristianos perseguidos hoy
De Lunes a Viernes, se dedica cada día a un país: Ucrania, Israel, Iraq, Cuba y R. D. Congo.
Rosario:19:30
Misa: 20:00
Miercoles 1 Junio, 18.30 horas: Charla Testimonio del P. Naim Shoshandy, sacerdote iraquí.
Viernes 3 junio, 20.30 horas: Vía Lucis
Horario de la Exposición Fotográfica: de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una publicación para conocer más nuestra Catedral

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido en la...

8,77 millones de contribuyentes marcaron la casilla de la X en su declaración de...

En los datos definitivos, el número total de declaraciones a favor...

Más de 85 personas acceden a la formación para la inclusión laboral a través...

Las acciones formativas combinan la teoría y la práctica en empresas...

Enlaces de interés