«Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Con esta promesa que Jesús nos hace daba comienzo la eucaristía en la Parroquia de San José Artesano, en San Fernando, el pasado 27 de mayo, dando así comienzo a la incorporación de los jóvenes de Effetá.
Effetá es un retiro católico de jóvenes para jóvenes que tiene como finalidad vivir un encuentro personal con Dios. Además, tras los retiros, todas las semanas los jóvenes se reúnen para tener un momento de eucaristía, adoración y comunidad.
Así, se reunieron alrededor de cuarenta jóvenes, en dicha parroquia, para así dar comienzo a las adoraciones de Effetá San Fernando. En esta primera toma de contacto con la comunidad, se dio gracias a Dios por este enorme regalo y, por todos los jóvenes y personas que forman parte de dicho movimiento para que de esta forma sean colaboradores de Dios y capaces de dejarlo todo para acompañarle y servir. Además, se presentó al equipo de coordinación, compuesto por tres jóvenes, Elena, Alfred y Paula, acompañados por un matrimonio adulto, Antonio y Maribel, que contarán con el apoyo del párroco y vicario parroquial, el padre Lázaro y el padre Jesús. Una vez finalizada la adoración todos compartieron un rato de convivencia en los salones de la parroquia.
Dicha apertura, fue todo un éxito, viendo la gran cantidad de jóvenes que acudieron y la alegría y entusiasmo que se apreciaba en sus caras.