En la mañana del jueves 20 de noviembre, los residentes pudieron participar en el acontecimiento jubilar en este Año Santo, a través de la Eucaristía celebrada por el P. John Fredy Carmona, Vicario parroquial de la Parroquia El Divino Salvador (Vejer).
Animada por el Secretariado de Personas Mayores, y coordinada con la pastoral de la Salud, la celebración transcurrió en un ambiente de recogimiento, devoción y alegría.
Los residentes que no han podido peregrinar físicamente, por razón de salud o de su avanzada edad, pero que anhelaban espiritualmente unirse a la Iglesia en el Jubileo, han podido sentir la bendición de compartir la Palabra de Dios y recibir la Sagrada Comunión, dentro del hogar residencial. 
En su último Mensaje para la Jornada de los Abuelos y los Mayores, el Papa León recordaba las palabras de Francisco durante su último ingreso en el hospital: «nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, ser señales luminosas de esperanza». Esta es una libertad que ninguna dificultad puede quitarnos: la de amar y rezar. Todos, siempre, podemos amar y rezar.
En este sentido, todos los congregados (mayores, cuidadores y agentes de pastoral) fueron invitados a ser “peregrinos de esperanza” en el día a día: “Sintamos el consuelo y la cercanía del Amor de Dios en cada gesto de sonrisa, de convivencia y de cuidado, en la vivencia de las limitaciones también, así fortalecemos la unión con Cristo”.

