La oración sube y la Gracia baja: la Residencia San Lázaro participa en el Jubileo de la Esperanza.

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

En la mañana del jueves 20 de noviembre, los residentes pudieron participar en el acontecimiento jubilar en este Año Santo, a través de la Eucaristía celebrada por el P. John Fredy Carmona, Vicario parroquial de la Parroquia El Divino Salvador (Vejer).

Animada por el Secretariado de Personas Mayores, y coordinada con la pastoral de la Salud, la celebración transcurrió en un ambiente de recogimiento, devoción y alegría.

Los residentes que no han podido peregrinar físicamente, por razón de salud o de su avanzada edad, pero que anhelaban espiritualmente unirse a la Iglesia en el Jubileo, han podido sentir la bendición de compartir la Palabra de Dios y recibir la Sagrada Comunión, dentro del hogar residencial.

En su último Mensaje para la Jornada de los Abuelos y los Mayores, el Papa León recordaba las palabras de Francisco durante su último ingreso en el hospital: «nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, ser señales luminosas de esperanza». Esta es una libertad que ninguna dificultad puede quitarnos: la de amar y rezar. Todos, siempre, podemos amar y rezar.

En este sentido, todos los congregados (mayores, cuidadores y agentes de pastoral) fueron invitados a ser “peregrinos de esperanza” en el día a día: “Sintamos el consuelo y la cercanía del Amor de Dios en cada gesto de sonrisa, de convivencia y de cuidado, en la vivencia de las limitaciones también, así fortalecemos la unión con Cristo”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta en Cádiz el Informe Libertad Religiosa en el...

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN España), en...

La Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas Ceuta firman un acuerdo para mejorar...

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta y Cáritas...

Comienza el gran proyecto de rehabilitación de la Catedral de Cádiz con vistas a...

La Diócesis de Cádiz y Ceuta ha recibido la confirmación definitiva...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.