La Oliva, en San Fernando, finaliza la primera fase de las obras con las sustitución del las cubiertas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La parroquia isleña de Nuestra Señora de la Oliva ha concluido la primera fase de las obras de restauración y ampliación del complejo parroquial, con la colocación de un nuevo techo. Las cubiertas sustituidas eran de fibrocemento, con contenido de amianto, material cuyo empleo está hoy prohibido, y que se encontraba en unas condiciones de gran deterioro. Estas placas han sido retiradas por completo, cumpliendo para ello con las medidas de seguridad y control que prescribe la actual legislación.

El material de cubrición elegido ahora es un panel tipo “sándwich”, con imitación de teja al exterior e imitación de madera por dentro, dando calidez visual al interior del templo, a la vez que proporciona un verdadero aislamiento térmico e impermeabilización a la lluvia.

De esta manera, se da por concluida la primera fase de las obras previstas en esta parroquia. Su párroco, Manuel Gómez, ha manifestado que «continuaremos con fe y alegría, poniendo la mirada en la segunda fase, el proyecto de ampliación del complejo parroquial».

Durante los meses de agosto y septiembre la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva ha permanecido cerrada para acometer esta primera fase de un gran proyecto que pretende la edificación de un complejo parroquial y la sustitución de la cubierta. Es por ello que durante estos meses la celebración de la Eucaristía se ha venido celebrando en la Asociación de Vecinos “Distrito Sur” de San Fernando, a la que la comunidad parroquial está muy agradecida.

Desde la comunidad parroquial se da las gracias al Obispado por las gestiones realizadas y a todas aquellas personas que han colaborado y siguen colaborando en la rehabilitación de la parroquia.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés