“La Misericordia en el Arte”, tema central del III Curso de Arte Sacro

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Organizado por la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, este curso está dirigido a todos aquellos interesados en la pastoral del arte y que deseen ampliar su formación en el patrimonio cultural religioso.

 

Esta tercera edición estará centrada en la manifestación artística de la misericordia, uniéndose así a la celebración del Jubileo de la Misericordia. Las sesiones, que tendrán un contenido teórico-práctico, se harán en forma de charlas-coloquio, ilustradas con material audiovisual.

 

Las sesiones del curso, que se impartirán en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (C/ Hospital de Mujeres, 26 Dpdo. 11001, Cádiz), tendrán un horario de 17.00 h. hasta las 19.30 h., con un descanso intermedio de 30 minutos.

 

La apertura del III Curso de Arte Sacro, que estará presidida por Mons. Rafael Zornoza Boy, será el 4 de abril a las 18.00 h., mientras que en la clausura, el sábado 23 de abril, a las 8.00 h., se hará una visita guiada a Sevilla para contemplar ejemplos de la temática cursada.

 

El precio del curso es de 50 € (incluye la visita a Sevilla 23/04/16) por asistente y el plazo de inscripción está comprendido entre el 15 de marzo  y el 1 de abril.  Los interesados deben remitir a la Delegación de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta la ficha de inscripción, debidamente cumplimentada, así como el justificante de ingreso en cuenta BBVA: ES65/0182/1600/20/0208001754 con  el concepto “III Curso Diocesano Arte Sacro”, indicándose también en dicho justificante el nombre y apellidos del interesado.

 

La inscripción puede remitirse de forma presencial en la Delegación de Patrimonio del Obispado de Cádiz y Ceuta (C/ Hospital de Mujeres, 26 Dpdo. 1º Planta. 11001, Cádiz) en horario de Lunes a Viernes (excepto Jueves y Viernes Santo), de 9.00 a 14.00 h.; mediante el correo electrónico patrimonio@obispadocadizyceuta.es«>patrimonio@obispadocadizyceuta.es y a través de las parroquias de la diócesis. 

TRIPTICO_III_CURSO_ARTE_SACRO_WEB__1.pdf

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz a estudio en la UNED

En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz, es el...

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Más de 19 mil personas recibieron ayuda de Cáritas Cádiz durante el 2021

Cáritas Diocesana de Cádiz presenta su informe de actividad del año...

Enlaces de interés