La Mesa de Atención a los Refugiados organiza un ciclo de conferencias para sensibilizar sobre el problema migratorio

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Mesa Diocesana de Atención y Acogida de los Refugiados ha organizado los días 15 y 22 de octubre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de las Esclavas de Cádiz, dos conferencias para tratar la situación de los refugiados y la crisis migratoria que está teniendo lugar en la Unión Europea.

De esta manera, y siguiendo una de las directrices adoptada en las reuniones de coordinación de esta Mesa, de «abrir un tiempo de sensibilización, reflexión y discernimiento a nivel cristiano», se convoca este ciclo.

Así, la primera de ellas, el 15 de octubre, tratará sobre Migrantes y refugiados nos interpelan. ¿Qué podemos hacer? La ponente será Cristina Manzanedo, abogada del Servicio Jesuita a Refugiados. La segunda conferencia, el 22 de octubre, estará a cargo de Nicolás Castellano, periodista de la Cadena SER y experto en movimientos migratorios, que hablará sobre El drama de los refugiados.

Esta Mesa de coordinación para la atención a los refugiados está formada por las delegaciones diocesanas de pastoral de Migraciones y Cáritas, la CONFER – Conferencia de religiosos -, la Fundación Centro Tierra de Todos y la asociación Cardijn.

La Mesa tiene su sede de coordinación de información y atención en la Fundación Centro Tierra de Todos (Teléfono de contacto: 956 29 07 14).

Continúa abierta la cuenta de emergencia de ayuda para la acogida de refugiados:

BBVA: ES53 0182 1600 2002 0171 2587

Contenido relacionado

Enlaces de interés