La Mesa de Atención a los Refugiados de Cádiz y Ceuta celebró un Círculo de Silencio en apoyo de todos los migrantes y refugiados

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El miércoles por la tarde la Mesa Diocesana de Atención y Acogida de los Refugiados organizó, en la Plaza de la Catedral de Cádiz, un Círculo de Silencio, en apoyo de todos los migrantes y refugiados, y en el que participaron más de 200 personas de diversas comunidades, grupos religiosos, así como ciudadanos sensibles a este grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Por otro lado la Mesa de Atención a los refugiados ha organizado el 22 de octubre, a las 8 de la tarde, en el Salón de Actos del Colegio de las Esclavas de Cádiz, una conferencia para tratar la situación de los refugiados y la crisis migratoria que está teniendo lugar en la Unión Europea.

Así, esta ponencia estará a cargo de Nicolás Castellano, periodista y experto en movimientos migratorios, que hablará sobre El drama de los refugiados.

Contenido relacionado

El clero diocesano celebra la fiesta de «Jesucristo, sumo y eterno sacerdote»

El próximo jueves, 23 de mayo, a las 11.00 horas, la...

Profesores de Religión de la diócesis participan en un retiro de oración

El profesorado de religión de nuestra diócesis, independientemente de haber participado...

El próximo domingo oramos por la vida contemplativa

La Iglesia celebra el domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad,...

Enlaces de interés