La ‘Lectio Divina’ protagoniza el inicio de los actos en San Fernando con motivo del Año de la Fe

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El Vicario General de Pastoral, D. Fernando Campos, invitó a las hermandades de San Fernando a orar y reflexionar en grupos según esta práctica antigua cristiana.

El Vicario General de Pastoral de la Diócesis, ofreció una conferencia con la que se da inicio, en San Fernando, a los actos con motivo del Año de la Fe en el seno de las Hermandades de la ciudad.

Tras la presentación por parte del Rvdo. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de la ciudad, su disertación se centró en la explicación de la «Lectio divina» como un método de oración de tradición monástica pero de gran ayuda y método válido para la vida espiritual del cristiano de hoy. La conferencia tuvo como marco la Parroquia de la Sagrada Familia y contó con la participación de más de medio centenar de cofrades isleños.

Contenido relacionado

Fallece el canónigo gaditano José Manuel Daza Tello, a los 58 años

Tras recibir la noticia del fallecimiento del canónigo gaditano José Manuel...

Enlaces de interés