La imagen de Santa María de África repuesta al culto después de ser sometida a un proceso de conservación

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Imagen de Santa Maria de África ha sido repuesta al culto después de ser sometida a un tratamiento conservativo por parte del restaurador D. Antonio Custodio López García. El proceso ha consistido en la fijación de policromía, limpieza de suciedad superficial, consolidación y retoque de pérdidas muy localizadas y protección de las mismas.

Dicha intervención fue aprobada por la Comisión Diocesana de Arte Sacro el pasado 15 de febrero de 2022. Por motivos de seguridad se ha llevado a cabo en el mismo camarín.

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Catedral de Cádiz a estudio en la UNED

En el Tricentenario de la Catedral Nueva de Cádiz, es el...

Nota y rueda de prensa de la Comisión Permanente del 21 y 22 de...

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su...

Más de 19 mil personas recibieron ayuda de Cáritas Cádiz durante el 2021

Cáritas Diocesana de Cádiz presenta su informe de actividad del año...

Enlaces de interés