La Iglesia lanza un mensaje de unidad en la celebración del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El próximo 23 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año bajo el lema, Los sueños se construyen juntos.

A través de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, los obispos centran esta Jornada en el Congreso de Laicos que ha cumplido su primer aniversario. En este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad. Refiriéndose al lema de la jornada, los obispos afirman que «debemos ser conscientes, desde el primer momento, de que estos sueños no son nuestros, sino de Dios para nosotros, para la Iglesia que peregrina en España y que desea llevar a cabo un renovado Pentecostés. Se trata de sueños que tienen una doble dimensión: ad intra de la Iglesia y ad extra, hacia la realidad de nuestro mundo actual».

Además, el lema de la Jornada está inspirado en la carta encíclica del Papa Francisco, Fratelli Tutti sobre la fraternidad y la amistad.

En nuestra diócesis, la Delegación de Apostolado Seglar, invita a acudir a la Eucaristía del próximo domingo, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz. A la ceremonia, presidida por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, asistirán representantes de Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías.

El delegado diocesano de Apostolado Seglar, Francisco Pavón, asegura que «en este contexto actual, marcado por la pandemia, la línea a seguir es continuar remando como Iglesia, con el fin de hacer realidad los sueños expresados en el Congreso de Laicos, marcados por la senda del discernimiento y de la sinodalidad. Desde todos los Consejos parroquiales, Movimientos, Asociaciones, Comunidades y Cofradías se están trabajando los 4 itinerarios que nos marcó el Congreso».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota de los obispos de Migraciones ante el Día Mundial de los Refugiados

Desde el año 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó que...

Recuperar lo mejor de nuestro patrimonio para servir a toda la humanidad

Joseph Ratzinger Presente y futuro de Europa. Sus fundamentos hoy y mañana Madrid,...

Mensaje para la Jornada de los abuelos y mayores

El papa Francisco ha hecho público este martes 22 de junio de 2021...

Enlaces de interés