El terrible acontecimiento ocurrido ayer en las Iglesias de Algeciras, ha dado lugar a un estado de fraterna comunión entre las Archidiócesis y Diócesis de España. El Obispo de Cádiz y Ceuta agradece enormemente las muestras de condolencias, solidaridad y de cariño que estamos recibiendo de cerca y de muy lejos de toda la Iglesia.
Comunicado de la Conferencia Episcopal Española
Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de La Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.
Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.
Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas.
El Presidente de la Conferencia Episcopal y el Secretario General, se unieron al dolor de los acontecimientos: