La HOAC celebra su 75 aniversario con varios actos en la diócesis

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) (1946-2021), del 57º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa y el 37º aniversario de la muerte de Tomás Malagón, está previsto que, el miércoles 24 de febrero, se celebre una Eucaristía en Cádiz, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Santa Ana, y en Puerto Real, a la misma hora, en la Parroquia de San Benito Abad.

También está previsto un VIDEO-COLOQUIO, a través de internet, titulado LA HOAC Y ROVIROSA, el viernes 26 de febrero, de 17.00 a 18.00 horas, y que podrá seguirse mediante el siguiente enlace: https://meet.jit.si/HOACCADIZ 

Con ello, la HOAC quiere dar gracias al Padre por tantos hombres y mujeres que han ofrecido su vida llevando el Evangelio al mundo obrero y del trabajo, y a la vez trayendo a la Iglesia las alegrías y las penas, las miserias y las grandezas de los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo.

El papa Francisco insiste en la necesidad de ser ‘memoriosos’, y recordar las maravillas que Dios va haciendo en nuestra vida, para poder proclamarlas, para poder seguir anunciando su ternura y su misericordia.  Celebrar es una dimensión constitutiva de la Fe.

En la Diócesis de Cádiz y Ceuta queremos celebrar con gozo estos 75 años de fidelidad de la Iglesia al mundo obrero, y recordar, a su vez la figura de Guillermo Rovirosa, primer militante, promotor de la HOAC y actualmente en proceso de beatificación; y de D. Tomás Malagón, sacerdote de la Iglesia al servicio de todos, que llevó en lo más hondo de su corazón un gran amor a la HOAC. Sus palabras, escritos y testimonio siguen hoy inspirando y guiando la vida y el compromiso de los militantes de la HOAC en medio de los trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos siguen siendo vulnerados y su dignidad como tales no siempre reconocida.  Así, desde la HOAC aseguran que «la Evangelización en el mundo del trabajo sigue siendo hoy tan necesaria como entonces».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Tres catecúmenos celebraron el Rito de Entrada en la Catedral de Cádiz

El pasado domingo la Catedral de Cádiz acogió a tres catecúmenos...

Orientaciones para perfeccionar la lectura y la escritura

Rafael Tomás Caldera De la lectura y del arte de escribir Madrid, Rialp,...

Enlaces de interés