Ayer, miércoles, 4 de mayo, en la Parroquia San José (Cádiz), y dentro del triduo de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío, se rezó el Rosario misionero, haciendo presentes a los 48 misioneros y misioneras que actualmente tiene la diócesis de Cádiz y Ceuta.
El hermano Diego condujo, de una manera magistral, el Rosario misionero, aportado por la delegación de misiones, al imbricarlo con la advocación propia de la Hermandad, la Blanca Paloma. A continuación, se celebró la santa Eucaristía, presidida por el presbítero Antonio Jesús López, y concelebrada por el también presbítero Manuel, y el diácono Manolo López.
Al finalizar la misa, y antes de cantar la Salve Rociera, se hizo entrega, por parte del delegado de Misiones a la hermana mayor, María del Mar, de una vela con la cruz misionera incrustada, para que los hermanos y hermanas, en las tardes noches del camino, la enciendan y recen por los misioneros de la diócesis, en el santo Rosario que todos los días elevan a la madre de Dios.
Asimismo, se hizo entrega de dos carteles del Santo Rosario Misionero, uno para la sede de la Hermandad en Cádiz y otro para la sede en el Rocío, y se invitó a que fuese difundido y rezado.
En los carteles, y por medio de códigos QR, los hermanos y hermanas del Rocío tienen acceso a saber qué es el Rosario misionero (vídeo explicativo, guíado por Rafa Santos), y rezarlo junto al director nacional de OMP, pbro. José María Calderón Castro, y un grupo de misiones.
Desde la secretariado diocesano de Misiones agradecen a la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío, hermana mayor, y a la Junta de Gobierno, que hayan querido hacer presentes a los misioneros y la misión en su triduo, y les desean a todos los hermanos y hermanas de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, una feliz peregrinación pentecostal y encuentro con la Blanca Paloma.
De la misma manera, hacen extensivo el agradecimiento a Jorge Fariñas, por su implicación en el secretariado diocesano de Misiones, para extender la misión universal entre las hermandades y cofradías de la diócesis de Cádiz y Ceuta.