La Fundación Cajasol acoge las XII Jornadas Católicos y Vida Pública

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Asociación Católica de Propagandistas de Cádiz celebra los días 17 y 18 de mayo sus XII Jornadas Católicos y Vida Pública. Bajó el lema «Proponemos la fe. Transmitimos un legado con alegría y con esperanza», la ACdP, fiel a su espíritu de participar activamente en la vida social y pública, tratará este asunto a través de distintas conferencias y mesas redondas.

El obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, presidirá la inauguración, el miércoles 17 de mayo a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz. Durante los dos días que se celebrarán las jornadas se tratará diferentes temas relacionados con la espiritualidad, la acción social, la vida y los jóvenes. Además, como cada año, la clausura tendrá lugar, el jueves 18 de mayo, en la Iglesia de la Conversión de San Pablo, con la celebración de la eucaristía, a las 20.35 horas.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio de reflexión, donde compartir ideas, expresarse libremente, proponer y transmitir, además de que los distintos movimientos, asociaciones y comunidades de nuestra diócesis se conozcan mejor.

Desde la ACdP afirman que «tenemos el derecho y el deber de recibir, incrementar y proyectar ese inmenso legado espiritual, moral y cultural, del que somos herederos, sin menguas ni rebajas. Un legado que ciertamente debe ser actualizado para responder con nuevas ideas y soluciones a los problemas de hoy y del inmediato mañana, muchos de ellos derivados de la subversión antropológica que se nos impone desde las ideologías y sus poderosas terminales, que producen la pérdida de sentido y vaciamiento de la vida. La civilización cristiana tiene mucho que ofrecer a un mundo muy necesitado no de soluciones fáciles, sino de referentes sobre los que construir soluciones».

Conscientes de esta realidad, ya se debatió, el pasado mes de noviembre, durante el XXIV Congreso Católicos y Vida Pública, análisis y propuestas muy potentes, tanto en las ponencias como en los talleres, bajo los principios inspiradores del bien y la belleza. En las presentes jornadas de Cádiz se pretende seguir ese mismo hilo conductor: la búsqueda de la verdad.

Programa XII Jornadas Católicos y Vida Pública

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Zornoza: “No olvidéis que tenéis a vuestro cuidado la piedad popular”

El Palacio de Congreso de la capital gaditana acogió, el sábado...

Mons. Zornoza: “Tenemos que ofrecernos siguiendo los pasos de Jesús”

Miembros del movimiento de Vida Ascendente celebraron sus patronos, San Simeón...

Nota de la 265º Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su 265º reunión los...

Enlaces de interés