La fachada del edificio San Martín, recientemente rehabilitada

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La fachada del edificio San Martín, que actualmente es un Centro de Estudios Superiores y sede de la Fundación FES de Cádiz y Ceuta, está siendo rehabilitada tras realizarse una inspección técnica sobre el edificio que llegó a constatar que la falta de adherencia y la mala calidad del mortero, preexistente han causado desprendimientos en varias zonas de la fachada principal y la que hace esquina con el Pasaje Arco de la Rosa.

Las obras se encuentran prácticamente finalizadas, a falta de ejecutar el pintado de algunos detalles de carpintería y herraje.

La principal dificultad en la ejecución de los trabajos se ha encontrado en los medios auxiliares a emplear y la escasa dimensión del viario de las dos fachadas, habiendo sido obligatorio el corte controlado del Pasaje Arco de la Rosa, contando para ello con la colaboración inestimable de sus vecinos.

Las actuaciones están siendo ejecutadas por Canteros Artesanos Almenara, S.L con un importe de 24.968,57€ (IVA no incluido).

El centro San Martín es del siglo XVIII y se encuentra en el entorno de declaración de BIC del edificio Casa del Almirante, un palacio situado en la plazuela de San Martín construida a finales del siglo XVII.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés