La Escuela de Evangelizadores inicia su segunda edición

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La segunda edición de la Escuela de Evangelizadores de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se celebró ayer en el colegio Campano con una nutrida participación de gaditanos procedentes de todos los puntos de la diócesis y presidida por el obispo Mons. Rafael Zornoza Boy.

Josué Fonseca fue el encargado de dirigir la primera de las sesiones de esta segunda Escuela de Evangelizadores que continúa el camino de la nueva evangelización dentro del plan pastoral diocesano y que ha contado con una respuesta más que importante de las personas que desde sus diversos carismas y grupos eclesiales participan con gran ilusión y esperanza en la profundización en nuestra fe desde una visión misionera y comunitaria.

Mons. Zornoza presidió la Santa Misa con la que se abrió la jornada, y allí animó a los presentes en esta etapa que comienza indicando que «nuestra misión en el mundo es ofrecer la verdad. Sin verdad no se puede vivir».

Tras la celebración eucarística los presentes se trasladaron al lugar asignado para llevar a cabo la ponencia por parte de Josué Fonseca, representante de la Comunidad Fe y Vida que, por segundo año consecutivo, fue la persona encargada de dar el pistoletazo de salida a estas sesiones mensuales en el desarrollo de la escuela.

Fonseca destacó que «vuestra Diócesis está realizando una vida muy importante, y es única en España» y quiso, además dar un valor importante a la conversión que cambia las vidas de los que le aceptan: «La fe es una oferta que nos hace Jesús que interactúa con nosotros, sigue vivo y seguirlo es entrar en su lógica de las cosas, pensar como Él».

La sesión de tarde se inició tras el almuerzo comunitario y tuvo como eje fundamental la Nueva Evangelización, tema base que sustenta la escuela de evangelizadores dentro del plan pastoral diocesano. En ella, Josué Fonseca expuso inicialmente lo que significa la nueva evangelización donde se ve un cambio de paradigma e incidió en que «hay diversas iniciativas como las pequeñas comunidades donde todas las personas cuentan y son creativos, menos individualistas y se comparte la vida con los demás». En definitiva «hay que escuchar a los demás y hacer algo por los demás porque cuando tenemos pasión por Cristo ya buscaremos los medios para encontrarnos con Él».

La jornada finalizó con la oración de los presentes en la capilla del colegio de Campano presidida por nuestro Obispo como forma de acción de gracias por el inicio de esta importante iniciativa diocesana.

Contenido relacionado

Carta a los fieles de Mons. Rafael Zornoza con motivo de la Visita Ad...

Queridos diocesanos: La próxima semana visitaré al Santo Padre, junto con los...

Retiro del mes de febrero de la Fraternidad Velad y Orad

Del 18 al 20 de febrero la Fraternidad Velad y Orad celebrará su...

Enlaces de interés