La Diócesis sembró miles de estrellas

Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

El viernes 14 de diciembre, tuvo lugar, en la S.A.I Catedral de Cádiz, la celebración de los Sembradores de Estrellas. Este es un acto para recordar con todos los niños a esos sembradores de estrellas que anuncian la Navidad allí donde Jesús no es tan conocido.

La ceremonia, se desarrolló con villancicos, así como con los cantos propios de los hombres y mujeres que entregan su vida anunciando la Palabra; «Sembradores de Estrellas» y «Somos misioneros».

Según el Secretariado de Misiones, el acto fue todo un éxito, al conseguir llenar la Catedral, reuniendo a más de 600 niños, a los que se sumaron los 70 del coro Santa Cecilia del Conservatorio de Música de Chiclana.

Fue una ceremonia, participada por distintas Parroquias y Centros, en la que Jesús fue su protagonista junto a los niños que fueron enviados para sembrar su alegría y su bondad.

Una de las novedades de este año, fue que la Arquidiócesis de Portoviejo en Ecuador se unió a la celebración, repartiendo las estrellas enviadas desde la Diócesis, a través del sacerdote diocesano, P. Andrés Drouet, en esa misión.

Además de en la ciudad de Cádiz, este año, Sembradores de Estrellas, se ha llevado a cabo en Algeciras, Benalup, Ceuta, Chiclana, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Palmones, San Fernando, Tarifa y Vejer; repartiendo un total de 100.000 estrellitas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés