El viernes 14 de diciembre, tuvo lugar, en la S.A.I Catedral de Cádiz, la celebración de los Sembradores de Estrellas. Este es un acto para recordar con todos los niños a esos sembradores de estrellas que anuncian la Navidad allí donde Jesús no es tan conocido.
La ceremonia, se desarrolló con villancicos, así como con los cantos propios de los hombres y mujeres que entregan su vida anunciando la Palabra; «Sembradores de Estrellas» y «Somos misioneros».
Según el Secretariado de Misiones, el acto fue todo un éxito, al conseguir llenar la Catedral, reuniendo a más de 600 niños, a los que se sumaron los 70 del coro Santa Cecilia del Conservatorio de Música de Chiclana.
Fue una ceremonia, participada por distintas Parroquias y Centros, en la que Jesús fue su protagonista junto a los niños que fueron enviados para sembrar su alegría y su bondad.
Una de las novedades de este año, fue que la Arquidiócesis de Portoviejo en Ecuador se unió a la celebración, repartiendo las estrellas enviadas desde la Diócesis, a través del sacerdote diocesano, P. Andrés Drouet, en esa misión.
Además de en la ciudad de Cádiz, este año, Sembradores de Estrellas, se ha llevado a cabo en Algeciras, Benalup, Ceuta, Chiclana, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Palmones, San Fernando, Tarifa y Vejer; repartiendo un total de 100.000 estrellitas.