Nuestra diócesis se dispone a celebrar, un año más, la festividad de sus patronos, los Santos Mártires Servando y Germán, con un programa de actos religiosos y conmemorativos que tendrán lugar entre los días 21 y 23 de octubre, organizados conjuntamente por la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Santos Patronos y el Cabildo Catedral de Cádiz.
El principal acto litúrgico será el Solemne Triduo en honor a los Santos, que se celebrará en el Altar Mayor de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz a las 20:00 horas, durante tres jornadas consecutivas. El martes 21 de octubre, la predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, Canónico Doctoral de la Catedral. Durante esta jornada tendrá lugar además la ceremonia de admisión de nuevos hermanos y la entrega de medallas. El miércoles 22 de octubre, oficiará el Rvdo. P. D. César Sarmiento González, capellán y párroco Castrense del Santo Ángel Custodio. Finalmente, el jueves 23 de octubre, día de la festividad, presidirá la Solemne Función Principal el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza Boy, en una celebración que será concelebrada por el Cabildo Catedralicio conforme al rito hispano-mozárabe. Al finalizar, tendrá lugar una procesión claustral con las reliquias de los Santos Mártires.
Ese mismo jueves, a las 12:00 horas, se realizará la tradicional ofrenda floral ante los Triunfos de las Puertas de Tierra, con la colocación de coronas de laurel en homenaje a los santos patronos de la ciudad y de la diócesis.
En el contexto del Año Jubilar de la Esperanza, que se celebra actualmente en toda la Iglesia, la Hermandad y el Cabildo hacen un llamamiento especial a la participación activa de todos los fieles en estos actos litúrgicos, pidiendo la intercesión de los Santos Servando y Germán “para la pronta y definitiva finalización de los conflictos bélicos que azotan a la humanidad y provocan un incesante número de víctimas inocentes”.